La Mejor Manera de Consumir Garcinia Cambogia para Perder Peso Saludablemente

Garcinia cambogia, como cualquier otro suplemento médicamente aprobado en el mundo, tiene requerimientos especiales de dosificación. Este artículo se enfoca en algunas de estas recomendaciones para fines de información general y para el bienestar del público en general.

La Mejor Manera de Consumir Garcinia Cambogia

Tratar de averiguar la dosis exacta de Garcinia cambogia que se debe consumir al día para bajar de peso puede ser confuso debido a que diferentes personas tienen diferentes requisitos físicos y de salud.

He aquí un par de factores que se pueden utilizar para determinar la dosificación correcta de Garcinia cambogia para cada usuario.

  • Porcentaje del ingrediente activo

La dosificación de Garcinia Cambogia se basa en la cantidad del ingrediente activo que contiene (su ingrediente activo se conoce como ácido hidroxicítrico o HCA). En la mayoría de los casos, la dosis sugerida se basa en un extracto o suplemento que contenga aproximadamente 50% de HCA.

  • Peso del individuo

El siguiente factor que se utiliza para determinar la dosificación exacta es el peso del consumidor. Las personas que tienen grandes cantidades de grasa pueden requerir más cantidad de HCA que las personas con menos grasas. Sin embargo no existe una fórmula específica para determinar esto.

  • Tipo de dieta que come

Las personas que comen alimentos altos en grasa son mas propensos a ganar peso que los que comen pocas grasas. Igualmente, las personas que dependen de alimentos como patatas fritas y aperitivos son mas propensos a necesitar dosis mas altas de HCA que las personas que comen comidas que ayudan a no ganar peso.

  • Formas de Garcinia cambogia

Existen dos formas predominantes de Garcinia: las que son individualmente para dietas y los suplementos compuestos. Los que son individuamente para dietas usualmente contienen un 50% de HCA, y por lo tanto se le aconseja a la gente que consuma cantidades relativamente pequeñas de este. Por otro lado, el suplemento compuesto tiende a estar hecho de diferentes ingredientes, y por lo tanto tiene niveles bajos de HCA. Por esto, se le suele decir a la gente que los consume que tomen porciones un poco grandes para satisfacer la dosis recomendada.

Tenga en cuenta que las dosis altas pueden ser más eficaces en individuos que no muestran avances significativos cuando están tomando dosis más bajas.

La Dosis Recomendada

Un estudio realizado por la Universidad de Creighton en el 2002 demostró que el HCA es un ingrediente seguro. El estudio encontró que la dosis letal en ratas era de mas de 5000mg por kilogramo. Esto le da al Garcninia Cambogia un margen de seguridad bastante amplio.

La dosis apropiada para adultos no debe exceder los 3000 mg por día (del suplemento puro). Por lo tanto se le aconseja que se adhiera a dosis de entre 300mg y 500mg antes de cada comida. Si se salta una dosis, puede compensar al duplicar la siguiente dosis, siempre y cuando el consumo total por día no exceda la recomendación de 2500 mg.

Hasta el momento no han habido casos registrados de toxicidad por consumo a largo plazo, siempre y cuando uno se atenga a la dosis recomendada.

Esperamos haber respondido su pregunta sobre “¿Cual es la mejor manera de consumir garcinia cambogia?” satisfactoriamente.

Deja un comentario

Los campos requeridos están marcados *

*